[skip to content]

Agenda

Congreso AEEII 2011

II Congreso AEEII, Noviembre 23-26, 2011.

Universidad de La Laguna, Tenerife, Canarias, España.

II Congreso Bienal de la Asociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre India: “Otras” Indias: La riqueza de la multiplicidad india.



La Asociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre India celebra su segundo congreso internacional en 2011, y solicita ponencias en una gran variedad de campos científicos (que incluyen, por ejemplo, los estudios políticos, la crítica literaria, la sociología, la filosofía, la historia, la ecología, la antropología, la tecnología, las ciencias económicas y empresariales, entre muchas otras) que analicen la multiplicidad del variado paisaje del país. Pedimos comunicaciones que exploren la manera en que India (y el subcontinente indio, por extensión) se ve representada y explorada, poniendo especial énfasis en la diferencia que trae la pluralidad, y la diversidad que genera la unidad. Otros aspectos de estudio podrían ser la asimilación cultural; la influencia de India en el mundo occidental y viceversa; la reescritura del canon indio; la problematización de la idiosincrasia india; y la narración de las diversas diásporas indias que están esparcidas por el mundo, entre muchas otras posibilidades. Por último, se incluirá, asimismo, sesiones paralelas de carácter misceláneo, no relacionadas directamente con este tema.

 

El congreso será organizado por la Universidad de La Laguna (la Facultad de Filología y el Departamento de Filología Inglesa y Alemana), en la isla canaria de Tenerife, España, entre los días 23 y 26 de noviembre de 2011 (desde el miércoles por la tarde hasta el sábado al mediodía).

 

El título y resumen de la comunicación deberá enviarse, junto con un breve CV, y los datos de teléfono, fax, correo electrónico y dirección postal. El plazo de envío concluirá el 30 de junio de 2011. Los resúmenes tendrán una extensión aproximada de 250 palabras y serán evaluados por el comité científico del congreso. Los autores serán informados de su aceptación a finales de julio de 2011.

 

Los artículos completos no deberían sobrepasar las 10 páginas (es decir, unas 2500/3000 palabras, y 20 minutos de lectura) y se desarrollarán indistintamente en las lenguas española o inglesa. Una selección, evaluada por pares, de los artículos del congreso, escritos o traducidos al inglés, será publicada en formato de libro científico y no de actas congresuales.

 

Los resúmenes, breve cv y datos deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección (jioliva@ull.es) hasta finales de junio. Los detalles sobre la organización y estructura del congreso, incluyendo la lista de conferenciantes plenarios, matriculación, etc. será publicada próximamente en la página web de la Asociación: http://www.aeeii.org