[skip to content]

AEEII

Despedida Presidenta 2007-2014

Antonia Navarro, Presidenta

Antonia Navarro Tejero, Presidenta 2007-2014

Querid@s soci@s:

Hoy termina un periodo que se ha convertido en parte integral mía. Se inició en el año 2007, cuando juntamos en la Universidad de Córdoba a un elenco de prestigiosos indiólogos de España y el extranjero, y planteamos crear la AEEII, única en el país. Dos años más tarde me elegisteis como Presidenta y para mí fue un honor y un privilegio caminar con el fantástico equipo que me ha acompañado al servicio de la AEEII. He de destacar la encomiable labor creativa de nuestra Secretaria Taniya Gupta, que aunque joven e inexperta, está siempre atenta y sin cuya asistencia y sentido de la responsabilidad dudaría de la supervivencia de la AEEII. Por supuesto a Bernd Dietz, por ser el alma Mater, quien me instigó a fundar la Asociación y de cuya sabiduría y experiencia nos hemos beneficiado todos estos años. Nuestro carácter interdisciplinario no se hubiera cumplido sin el trabajo fecundo de todas las coordinaciones de áreas, a quienes les agradezco haber dotado a la AEEII de tanta calidad científica.


No tengo la menor duda de que los ideales de la AEEII se seguirán cumpliendo cabalmente de la mano de mi sucesor y amigo Juan Ignacio Oliva, a quien le entrego la estafeta de Presidente de la AEEII. Le agradezco su amistad, sus consejos siempre honestos, prudentes, y llenos de esa energía positiva y alegre que le caracterizan. Su equipo de trabajo hará un gran papel, me consta, y llenará los dos próximos años de éxitos. Para los miembros de la Junta que sale conmigo, también, mi cariño y mi respeto siempre. A cada uno de ellos va mi reconocimiento fraterno por haber estado cerca en todos los momentos que me han tocado vivir como Presidenta de la AEEII.


No sólo a todos los representantes del organigrama de la AEEII, sino a los socios fundadores y de número quisiera transmitirles que atesoro como un gran aporte en lo personal, la presencia, el apoyo y el compromiso de cada uno de vosotros. También he de agradecer la cooperación, respetuosa con nuestra independencia, de distintas instituciones y entidades, como son la Embajada de India, nuestras distintas universidades, así como la de los medios de comunicación que se han interesado por nuestras actividades.


Toda mi experiencia en la AEEII conformará parte de mi equipaje para el resto de la vida y lo agradezco en todo lo que vale. No puedo negar mi nostalgia, pero mi relación con la asociación no puede más que perdurar.


El III Congreso Internacional de la AEEII (el fundacional no lo solemos contar oficialmente, pero en mi corazón llevamos ya 4 congresos de esta índole) tuvo lugar en la Universidad de Salamanca, sede que propusimos ya desde la primera asamblea. Hasta ahora, hemos contado con la participación de numerosos y prestigiosos estudiosos sobre India y su diáspora de diferentes disciplinas, a quienes agradezco su generosa y asombrosa contribución, y permitidme rendirles homenaje aquí.


De la mano del nuevo presidente, el catedrático Juan Ignacio Oliva Cruz, tenéis un brillante futuro por delante. No sabéis cuánto me alegro.




Saludos afectuosos,

Antonia Navarro Tejero